ISSN 2692-3912

Sin consecución

.

la mano que lee

               despierta

reza un verso en hélice

        el manojo de yerba

otra vez, el hierro que se tuerce

.

hemos aprendido a nombrar la luz que llora

.

la no-organicidad, los juncos atravesando

puedes imantar la sal

una sola huella entre la hojarasca

((( el pensamiento tronante )))

.

las notas desgarran hacia arriba,

como la niña santa sobre un tabique

.

el lirio de la cueva

susurros acanalados;

el sustrato de la materia,

su inusitada libertad,

su brillo que carcome

.

nuestros ojos felinos

son sellos que se estampan sobre las nubes

.

digresión sin aparato crítico:

el mármol de la modernidad

es un sitio cómodo para aludir al presente;

no hay peor muerte que el vértigo del hoy

.

los andamios caen:

la historiografía es una neurosis interminable

.

la sugestiva estupidez, la tribu sin germen;

quiero que no haya conjugación, sino simultaneidad

y así como este ( yo ) es un arco a medio tensar,

el carcaj reúne una cromática que no es autoevidente

.

                                        e s u n i n f i n i t o

r o m b o d e p é t a l o s

.

el paso sin cronología: { n o s o t r o s }

.

los ciclos devueltos

                                       el vuelo que levantan los gorriones en la noche

.

marismas, sobre el cielo se siembra el reflejo inverso de lo humano:

                                        templos de aire | paredes de sombras

.

.

 

 

Aldo Vicencio es poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fundador del colectivo Naufragio. Es autor de Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017), el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018) y Púlsar (Ediciones Camelot América, 2019).

Su obra ha sido publicada en diversas revistas literarias iberoamericanas como Punto en Línea de la UNAM y Tierra Adentro (México); Digo.Palabra.txt (Venezuela), Revista Antagónica (Costa Rica); Enfermaria 6 (Portugal), La Ubre Amarga (Bolivia); Buenos Aires Poetry (Argentina), Santa Rabia Poetry y Kametsa (Perú); Una verdad sin alfabeto (El Salvador); Cinosargo (Chile), Low-Fi Ardentía (Puerto Rico), El pez soluble (El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica); Oculta Lit y penúltiMa (España), entre otras. Ha sido incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016), Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018) y Luces tras la cortina (Ediciones Kametsa, 2022). Ha participado en diferentes festivales y coloquios sobre poesía y literatura.

.